miércoles, 22 de julio de 2009

Fundación de la Asociación de Ex Alumnos (AEA)

ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL “SAN LORENZO” DE MARCA - Recuay - Ancash
Por: Fidel Soto Cubillas

El 20 de marzo de cada año la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional “San Lorenzo” de Marca (AEA) celebra su aniversario, esta gloriosa Institución marquina fue fundado por Ex Alumnos; recuerdo ese día imborrable del 10 de Enero de 1982, que un grupo de Ex Alumnos como Orlando Falero Ferrer, Porfirio Flores Lázaro, Duber Espinoza Silva, Arnulfo Cavero Rodríguez, Jaime Chávez Espinoza, Oliver Cubillas Ramírez, Fidel Soto Cubillas, Fidel Espinoza Padilla, Zenón Cubillas Solano, Rosmery Gómez Quispe y Elba Espinoza Padilla, nos habíamos convocado al Local de FENATRACA (1ra. cuadra de Av. Colonial, Lima) al dar inicio esa asamblea histórica, los asistentes expresaron su identificación de cristalizar esta gloriosa Institución, en esa oportunidad se trazaron que, los objetivos máximos de la asociación sería:

· Agrupar a los Ex Alumnos de todas las promociones.
· Canalizar a través de la Asociación el desarrollo y prestigio del Glorioso Colegio “San Lorenzo” de Marca en sus siguientes aspectos:

a) Calidad del cuerpo docente
b) Elevar el nivel de enseñanza del estudiantado
c) Apoyar económicamente al Colegio San Lorenzo

En esa misma oportunidad se eligió un comité organizador, integrado por los siguientes miembros:

1. Orlando Falero Ferrer Presidente
2. Porfirio Flores Lázaro Secretario
3. Rosmery Gómez Quispe Tesorera

Cena de confraternidad de la AEA (Club Ancash)

Este Comité Organizador se encargaría de elaborar el primer estatuto y la elección de la primera Junta Directiva, este último se llevo a cabo el 20 de marzo de 1982, desde aquella época han pasado 09 juntas directivas presidida por los siguientes asociados: Orlando Falero Ferrer, José Gamarra Soto, Próspero Gamarra Gómez, Cosme Rodríguez Falero, Homero Gómez Ferrer, Porfirio Flores Lázaro, Elmer Ortiz Silva, Lic. Fidel Soto Cubillas (quien conjuntamente con su Junta Directiva realizó por primera vez la Inscripción en los Registros Públicos), Prascedes Carrión Ramirez y la actual Junta Directiva presidida por la Prof. Silvia Ferrer Gómez.

La Asociación de Ex Alumnos (AEA) ya ha obtenido las consideraciones que se merece, entonces comprendemos más, que las fuerzas de quienes lo fundamos y mantuvimos sus primeras épocas de existencia, fueron verdaderos arrojos de sacrificios, por que, lo más difícil, lo más crítico, en estos casos, es el principio de una cosa; la AEA ya pasó su vida de infancia, su maduración y fortaleza depende de sus asociados, tenemos que seguir luchando, de otra manera nuestro nombre será sino una ráfaga de luz que al soplo de un vendaval se extinga.
Dirigentes de la Gloriosa AEA
La consigna de la AEA será dejar un nombre que ilumina a nuestros predecesores, a los elementos del mañana del pueblo de Marca; una antorcha que no se extinga mientras que el pueblo de Marca cuente con hijos dignos del mejor elogio.

El 20 de marzo de 2007 la AEA cumplió 25 años de vida Institucional (Bodas de Plata), sea pues esta fecha como el reconocimiento de un triunfo a la cohesión Sanlorencina, hemos proclamado una vez más, como la mejor base inconmovible para nuestro éxito, la unión. Entonces habremos llegado a la meta de nuestros deseos. Mantendremos una fe inquebrantable hacia la unión.

Desdeñaremos y pasaremos por lo alto pequeñas rencillas, pequeños obstáculos, pequeños desalientos que puedan interponerse en el camino de los propósitos, superaremos, y seremos perseverantes inigualables hasta cuando nos permita nuestras posibilidades económicas y espirituales, seremos dignos de llamarnos miembros de esta gloriosa institución.

1 comentario: